El Test de los Dibujos
¡Hola chicos!
Espero que estéis todos disfrutando del fin de semana y que tengáis tiempo para leerme. Bueno, en este post voy a hablar de la práctica que hicimos el jueves en clase. Por si alguno no fue, o no se acuerda (o me he equivocado al deciros el día que lo hicimos), me refiero al test de los dibujos.
La verdad es que la práctica en general me pareció super divertida, se podía tomar con humor, y también fue una buena forma de hacer que nos relacionemos un poco más (como todas las prácticas de esta asignatura). Y bueno, os voy a contar mi experiencia y mis dibujos.Os aviso de antemano que no estuve nada de acuerdo con las interpretaciones, pero que no me ofendí, ni mucho menos, y que este post no es una forma de venganza ni nada por el estilo, de hecho, no voy a decir nombres para no ofender a nadie. Y sin más dilación...El primer recuadro, el del punto, (sorprendentemente) fue el que más me costó dibujar; se me ocurrió hacer una mosca, y bueno, como quedaba muy soso y soy un poco payasa, dibujé una caquita muy mona. Ese recuadro representaba el Yo, y bueno, la persona que me evaluó consideró que me sentía como una "mierda", nada más lejos de la realidad. Menos mal que Xoán cuando vio mi dibujo se rió y me confesó que la primera vez que hizo el test, también dibujó una caca en la primera casilla. Llegados a este punto, he de decir que creo que esta práctica demuestra también un poco la personalidades evaluador, por ejemplo, el dibujo que sale del punto es una mosca, es algo que se podría haber tenido en cuenta al a hora de evaluar buscando así una visión más positiva. Pero bueno, no me voy a enrollar con el Yo. En el siguiente recuadro dibujé un niño jugando con unas canicas, lo que mi evalu (le voy a llamar así, por cambiar un poco) entendió como… como nada, porque no dijo nada al respecto de esta casilla. Así que seguimos; las casillas de familia y trabajo me las unió; en la de familia dibujé una ventana y en la de trabajo un tren (como el Hogwarts Express) y la conclusión del evalu fue que me gusta estar refugiada en casa y que tendré que salir para ir a trabajar. Bueno, lo siento pero no puedo no criticar esta parte. No creo que el hogar y la familia sean lo mismo, el hogar de una persona puede estar muy lejos de su familia y aún así sentirlo como “El Hogar”; además, en la siguiente casilla, debajo del tren puse “viajar”, lo cual creo que indica un poco lo contrario de la interpretación, es decir, que me gusta salir. En cuanto a las dos últimas casillas, amor y sexo, bueno, tengo que admitir que ni yo misma habría sabido interpretarlas y eso que me conozco. Así que sobre estas dos casillas no comentaré nada, pero sí que os animo a que me deis vuestras interpretaciones de estos recuadros. En el de amor dibujé un monigote en lo alto de una escalera y la palabra que añadí fue “subir”, en el de sexo hay un libro abierto y la palabra “leer”.
Eh, eh, eh, no os emocionéis, que esto no acaba aquí, que me falta hablar de mi misma como evaluadora. La verdad es que fue súper divertido y me reí un montón haciendo la evaluación; en teoría debería haber sido más seria haciéndola, pero no podía no hacer interpretaciones un poco humorísticas. Además, en la hoja que me dieron no había palabras, lo cual me daba más margen para utilizar la imaginación. Y bueno, espero que mi evaluada se lo tomara también con tanto humor como yo y le gustaran mis interpretaciones.
Y ahora sí…¡eso es to- eso es to- eso es todo amigos!
¡Hola!
ResponderEliminarLo primero, estoy de acuerdo contigo con el cuadrante del "YO", pues no creo que dibujar una caquita simbolice, ni mucho menos, que te sientes así con respecto al resto de personas. Al contrario, yo lo hubiera interpretado como que eres alguien divertido, que busca siempre le humor y por supuesto, ingenioso pues, ¿quién hubiera dibujado una caquita si no tiene imaginación? Así, este ingenio y ese humor, te hacer buscar lo mismo en el resto de la gente. Crees que todo el mundo tiene que divertirse, y de ahí el dibujo del niño jugando con las canicas. Con respecto a familia y trabajo, no creo que esté bien interpretado. Creo que te encanta estar con tu familia, que te gusta estar rodeada de todos ellos, pero que quieres irte (de ahí la ventana), e irse no implica nada malo; al contrario, es bueno. Esto se enlaza con el tren en el cuadrante de trabajo y que yo interpreto que son tus ganas de viajar y de trabajar lejos, ya sea en España o en otro país, pero lejos. El cuadrante del amor quizá simbolice que aún no has encontrado al chico adecuado y sigues subiendo escalones hasta por fin dar con el amor. Finalmente, el dibujo del sexo me tiene totalmente perdida, no sé muy bien como interpretarlo, francamente.
Espero que te haya servido de algo más mi interpretación, aunque no soy muy buena en esto.
Besos de queso.
¡Hola Holita vecinita (de pupitre)!
EliminarMe parece muy interesante tu nueva interpretación. ¡Muchas gracias!
¡Hola, compi!
ResponderEliminarCusiosamente, a mí también me costó más dibujar el primer recuadro y, curiosamente...¡también dibujé una mosca! Debajo puse la palabra "libertad", pero mi evaluador lo entendió como que me siento insignificante. Yo creo que no lo habría interpretado así, pero en mi opinión es difícil saber cómo interpretar dibujos de personas que no sabemos quiénes son y que casi no conocemos.
Yo interpretaría tu "caquita" como que eres una persona divertida y creativa, que busca el humor en cualquier ámbito. En cuanto al niño jugando con las canicas, quizá veas a los demás como alguien con quien interactuar, con quien divertirte y compartir. O,poniéndonos un poco más profundas, puede que veas a los demás como alguien en quien apoyarte y a quien apoyar: al igual que en las canicas, los "empujoncitos" de unos y otros, hacen lograr el objetivo.
En cuanto a familia y trabajo, como dice Sandra en su comentario, aunque te guste estar con tu familia, tienes ganas de irte y trabajar lejos. Y, como dices en tu entrada, el hogar puede estar muy lejos y no tiene que ser la casa familiar de toda tu vida. Yo, por ejemplo, siento que tengo hogares en diferentes partes.
El amor...lo dejo a la interpretación de Sandra, porque no se me ocurre anda mejor. Y en la casilla del sexo, puede ser que estés abierta a nuevas experiencias y (haciendo caso a la palabra) te guste informarte sobre el tema. Pero nadie mejor que tú misma y los que mejor te conocen para interpretar todo esto.
Ya paro, que me he venido arriba...¡pasa buen fin de semana!
¡Un saludo!
¡Hola Nora!
EliminarMe encanta saber que no soy la única que ha dibujado una mosca jajajaja. Y sí, entiendo que es muy difícil interpretar los dibujos de otras personas cuando no sabes quién lo ha hecho, por eso creo que entra un poco en juego la personalidad del que interpreta. ¡Gracias por tu aportación sobre mis dibujos!
Disfruta del fin de semana, byee!